Club de Gerentes

II Jornada ACEDYR 2017

Jornada de Gerentes ACEDYR

001 CLUB DE GERENTES SEPTIEMBRE 2017 Página 2 

El pasado viernes 29 de septiembre de 2017 se celebró en las instalaciones del Club Esportiu Mediterrani de Barcelona, II Jornada del Club de Gerentes ACEDYR 2017, patrocinado por Syltek, especialistas en software de gestión deportiva

Al comienzo de la Jornada, el Presidente del Club anfitrión, D. Jaume Roca Ferrer, dirigió unas palabras de bienvenida, glosando la historia de su Club y recordando lo singulares y atípicos en algunos aspectos que son los Clubes Sociales y Deportivos.

La primera ponencia corrió a cargo del patrocinador de la Jornada, Syltek.

Syltek es una empresa de software de gestión y reservas de pista, de relativamente nueva creación que ya cuenta con más de 600 clientes en el ámbito deportivo.

A cargo de la ponencia tuvimos por parte de Syltek a Rafael Vera y Pablo Carro

Rafael Vera, Ex jugador profesional de Golf. Rafael ha ocupado puestos de marketing, tecnología, dirección deportiva y gerencia general de clubes de enorme prestigio como Las Rejas (Majadahonda) o los Ángeles de San Rafael.

Licenciado en Marketing por la Universidad de Carolina del Norte, en la actualidad dirige la unidad de consultoría de negocio para ayudar a los clubes deportivos de Syltek a optimizar, monetizar y fidelizar a sus clientes.

Pablo Carro, Socio de la empresa y responsable del negocio global de Syltek, Pablo ha desarrollado su carrera profesional emprendiendo proyectos relacionados con el deporte, como escuelas deportivas, competiciones nacionales y proyectos de alta carga tecnológica, Licenciado en empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, dirige en la actualidad un equipo de más de 20 personas, con el objetivo de incrementar la base de clientes de Syltek, búsqueda de patrocinios, desarrollo de partners y otras oportunidades de negocio.

En su presentación, además de hablarnos de las excelencias de su producto, se hizo un análisis de la nuevas demandas de los usuarios en relación con las nuevas tendencias del mundo digital, basadas sobre todo en la inmediatez, en la necesidad de informar al socio y en el requerimiento por parte de los gerentes de contar con una herramienta de gestión que les reporte la máxima cantidad de información, en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla e intuitiva posible, para la toma de decisiones, ya sean deportivas, sociales o comerciales.

La segunda ponencia tuvo como protagonista a Gross Monserrat Abogados

Las presentaciones corrieron a cargo de

Juan Luis Contreras, licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid, con un Máster en Compliance por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con más de 15 años de experiencia en el ámbito Penal y Laboral así como en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Derecho de Nuevas Tecnologías. Desde 2008 forma parte del área jurídica de Gros Monserrat y en 2016 se integró en Gros Monserrat Abogados.

Juan Luis, dio un amplio y ameno repaso al novedoso tema del Corporative Compliance, o sistema de organización y gestión que ha de implantar la empresa para evitar, o en su caso atenuar, su responsabilidad penal, además de un avance de los posibles cambios en el nuevo reglamento de protección de datos que entrara en vigor el año que viene

Francesc Roca, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, es especialista en Derecho Mercantil, Civil y Fiscal. Con 20 años de experiencia, desde 2005 forma parte del Grupo Gros Monserrat como Responsable de la Asesoría Jurídica del grupo. Recientemente ha pasado a ser socio de la nueva firma, Gros Monserrat Abogados

Francesc habló sobre el manido pero no menos importante asunto de la solicitud de Entidad de Utilidad Pública, un clásico en nuestros encuentros de gestión y que tantas ventajas puede traer a un Club como los nuestros aun a pesar de lo largo y denso que es el proceso de conseguirlo.

Para finalizar la Jornada, tuvimos con nosotros a EDP-Energía, que con Ivan Hernandez, como Gestor de Empresa de EDP se adentró en el objetivo de esta ponencia era el poder acercar más aun a los gerentes el aparentemente complejo mundo de las tarifas energéticas y sobre todo ahondar en las ventajas de compras mancomunadas por aquello de aprovechar el potencial de la compra en conjunto y los nuevos sistemas que se presentan en el horizonte.

EDP Energía, es una comercializadora que ya está funcionando con algunos de los Clubes Acedyr y que en especial en la zona de Navarra, de la mano de AEDONA, han llegado a acuerdos conjuntos para la comercialización de gas y luz en sus instalaciones asociadas.

Posteriormente se celebró la comida entre los asistentes y ponentes, para finalizar con la visita a las instalaciones del C.E Mediterrani, de la mano de su gerente David Pou y su equipo.

A continuación aportamos los enlaces a las diferentes ponencias

SYLTEK

GROS MONSERRAT

EDP-ENERGIA

 

I Jornada Club de Gerentes 2017

El pasado 16 de marzo, se celebró en el Club Encinas de Boadilla, la I Jornada del Club de Gerentes de este 2017.

Tras una larga temporada en la que la Acedyr ha estado reestructurando su organización interna y redefiniendo los objetivos para este año en curso, por fin hemos puesto a andar estas jornadas tan demandadas por los Gerentes de nuestra asociación.

En esta ocasión la sede fue el Club Encinas de Boadilla, más concretamente el edificio emblemático a las orillas de su icónico lago artificial. El buen tiempo acompaño a la jornada que contó con una participación significativa de gerentes de Acedyr, además de directivos de Clubes invitados a la cita, con el fin de pudiesen conocer de primera mano, las actividades y servicios que acoge la entidad.

El evento se abrió con la presentación de Fleed ISN por parte de su fundador, Tano Lopez.

Fleed ISN es una empresa que acaba de arrancar en la que conjuga un servicio integral para estudiantes que quieran cursar becas deportivas en EE.UU, además de incorporar una plataforma digital y social, donde el estudiante puede de seguir y supervisar el estado de su petición de beca y a la vez interactuar con otros estudiantes en su misma situación o que ya hayan terminado su periplo universitario, y así puedan consultar sus dudas sobre casos reales.

La segunda ponencia corrió a cargo de Manel Valcarcel, CEO de Valvo Investment, consultoría deportiva, muy especializada en aspectos de captación de clientes o socios en centros deportivos. Manel Valcarcel hizo un recorrido sobre los sistemas comerciales que ellos están implantando en otros Clubes, en especial sobre el caso del Club Natació Barcelona, donde han conseguido invertir la tendencia de perdida de socios para empezar a obtener resultados positivos, tanto en crecimiento como en retención.

Para concluir el periplo de ponencias, contamos con la presencia de Alvaro Merino, experto en inteligencia emocional y gestor de talento. Su presentación, bajo el título, más que llamativo en nuestro sector, de “Como sobrevivir a una Junta Directiva”, nos habló de los modelos de liderazgo en los nuevos entornos V.U.C.A, acrónimo del inglés basado en la volatilidad, la incertidumbre, complejidad y ambigüedad, dando claves para conocer que ocurre cuando aplicamos diferentes modelos de liderazgo y sus consecuencias sobre nuestra organización, tanto por “arriba” como por “abajo”.

Por último, se abrió un espacio amplio de tiempo, para una mesa redonda, donde entre todos los asistentes se analizaron los servicios y actividades de Acedyr, con el fin de poder reorientarlos a las necesidades actuales de los Gerentes y sus Clubes, además de definir los próximos contenidos de la siguiente Jornada del Club de Gerentes, para mediados de junio.

Concluimos la jornada con una comida de grupo en el Restaurante del Lago y una visita a las instalaciones del Club de la mano de su gerente, Jorge Amerigo, al que agradecemos la acogida en este magnífico Club.

 

II Jornada ACEDYR

I Jornadas de Intercambio para gerentes ACEDYR

26/11/2008 Ante la realidad de los gerentes de clubes y entidades deportivas y recreativas de la necesidad de compartir experiencias y opiniones respecto a temas tan diversos como (Encuestas de satisfaccioón de socios, Reglamentos de Régimen Interno, Estatutos, Procesos y Herramientas de Gestión, Aplicaciones de nuevas tecnologías, etc.), nacen estas Jornadas de Intercambio con la voluntad de facilitar la gestión diaria tomando como referencia modelos de gestión que ya se hayan llevado a cabo en otros clubes y entidades, pudiendo así, adecuarlos a la propia organización de una manera práctica y ágil.

I Jornada ACEDYR

I Jornadas de gestión ACEDYR 2006

1

 

29/06/2006 El pasado 29 de Septiembre de 2006 tuvo lugar la 1ª JORNADA TÉCNICA DE GESTIÓN de ACEDYR en las I.D.M. José Maria Cagigal en MADRID. En esta jornada diferentes gerentes de clubes miembros de la asociación realizaron ponencias relacionadas con la gestión en los clubes deportivos compartiendo así su experiencias y conocimientos y poniéndolos al alcance de todos los asistentes.

Se dieron encuentro presidentes, gerentes y personal técnico de los clubes miembro de la asociación, así como representantes de diferentes instalaciones municipales deportivas (I.D.M. Fdo. Martín, I.D.M. El Retiro, I.D.M. La Latina), de piscinas municipales (P.M. Triangulo de Oro) de la comunidad de Madrid, cargos directivos de la Federación Madrileña de Natación, el C.N. Leganés, el R.G.C. Covadonga y el C.N. Sta. Olaya. En total se reunieron unas 40 personas.

III Jornada ACEDYR

II Jornadas de Intercambio para gerentes ACEDYR

25/04/2009 Ante la realidad de los gerentes de clubes y entidades deportivas y recreativas de la necesidad de compartir experiencias y opiniones respecto a temas tan diversos como (Encuestas de satisfaccioón de socios, Reglamentos de Régimen Interno, Estatutos, Procesos y Herramientas de Gestión, Aplicaciones de nuevas tecnologías, etc.), nacen estas Jornadas de Intercambio con la voluntad de facilitar la gestión diaria tomando como referencia modelos de gestión que ya se hayan llevado a cabo en otros clubes y entidades, pudiendo así, adecuarlos a la propia organización de una manera práctica y ágil.

Calendario de Eventos

loader

Únete a ACEDYR

Aprovecha las ventajas de estar asociado visitando nuestro:

DOSSIER CORPORATIVO

acedyrunete

Porque es una oportunidad única para su club.

Cuarenta y seis Clubes y entidades de gran prestigio y tradición en el deporte español ya confían en nosotros

Más información

boletin de novedades

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y con fines estadísticos. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver política de cookies